2014-07-09

COPIC TRANSFER TUTORIAL ON FABRIC

Here you,ve got the tutorial I made for Copic Spain. Thanks a lot. Elena F.


Os he preparado un tutorial; sí, no es nada nuevo o que no se haya visto antes supongo, pero yo os voy a contar cómo lo hago a mi manera; prepararos una taza de café (que es un poco largo) e intentar disfrutar; con el trabajo que me ha dado....de verdad espero que os guste, os sea útil y os anime a probarlo.  PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES.

Hoy vamos a transferir una imagen coloreada con Copic en una camiseta o cualquier otro tejido que podáis planchar a altas temperaturas; preferiblemente algodón. En cualquier caso con esta técnica podéis personalizar bolsos de lona también, o gorras, fundas para libretas..... o lo que se os ocurra.

La imagen que he utilizado yo es de Chrishanthi Liaropoulou y la podéis encontrar AQUÍ.

Materiales utilizados:  COPICs, Papel transfer para impresora, una impresora, tijeras, una plancha y la prenda sobre la que transferir.



...y aquí tenéis la camiseta para mi hija (no os preocupéis por el dibujo, lo hemos lavado en la lavadora y lo hemos pasado por la secadora unas cuantas veces, porque mi hija no deja de ponerse la camiseta; y no le pasa nada).:


A tener en cuenta antes de empezar: Imprime tu imagen VOLTEADA HORIZONTALMENTE, si luego no quieres verla transferida del revés. Como yo he coloreado DIRECTAMENTE en el papel transfer (creo que se obtiene mayor definición de colores en el dibujo), tenéis que tener en cuenta que es muy muy delicado y lo tenéis que pintar CON MUCHO CUIDADO porque si no, os comeréis literalmente el papel, se os levantará y os quedarán huecos ASI (en ese caso toca o empezar de nuevo o también podéis reparsarlo luego después de transferida la imagen directamente en la tela con copics, si el hueco no es muy grande):


PASOS A SEGUIR:  Una vez tenemos la imagen imprimida, la coloreamos con COPIC.

PIEL

PARPADOS y LABIOS (Mi abuela siempre decía que una mujer sin pintar los labios iba desarreglada)

LA FLOR y los OJOS

CABELLO

ZAPATOS y VERDES

VESTIDO e IMAGEN FINAL

Por último ya sólo nos queda recortar todo el contorno de la imagen, posicionarla boca abajo sobre el tejido y pasarle la plancha por encima (leer detenidamente las instrucciones de vuestro papel). Una vez frío se desprende fácilmente el papel y ya tenéis vuestra prenda personalizada.


Detalle del dibujo en la camiseta:

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo; nos encantaría ver vuestras versiones en el facebook de COPIC spain.

Os deseo una fantástica semana a tod@s y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. She's just beautiful, you've done a fabulous job on her, nicely done
    Hugs Julie P

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena en primer lugar mi enhorabuena por la preciosa Garazi.
    Este tuto esta genial explicado tienes unos trabajos increibles de bonitos.
    Que disfrutes del verano y espero coincidir de nuevo contigo en algun cursillo en Donosti
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Many thanks for stopping here and leave me your comment. All of them are very apreciated. Thanks.
Elena F. SCRAP-lanak GANBARAN